El compañero Salvador Mansell, presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) dio a conocer los avances del programa nacional de electrificación, que permite cada vez más a las familias de las zonas rurales del país contar con energía eléctrica en sus comunidades.

En lo que va del mes de marzo se ha iniciado el período de licitaciones para el desarrollo de una gran cantidad de obras, las que alcanzarán 93.3 millones de dólares de 120 millones a ejecutarse este año en proyectos que dignificarán la vida de las familias más humildes del país y así avanzar hacia la meta al 2021, que es lograr el 99.9% de cobertura eléctrica.

“Hemos instalado más de 1 mil 200 luminarias por semana, pero también avanzamos en la electrificación de las comunidades en el Caribe, una de las zonas más difíciles y distantes con un registro de cobertura baja, sin embargo, a la fecha y gracias a nuestro programa vamos avanzando en la cobertura”, expresó.

ENATREL2

“En el Caribe Sur esta semana se electrificarán 101 viviendas en la comunidad Punta Masaya en el municipio de Bluefields, también llevaremos el servicio a Bocana de Paiwas en la comunidad San Pedro, ahí se electrificarán 184 viviendas y en el Caribe Norte, en el municipio de Siuna, barrio Emiliano se electrificarán 47 viviendas”, expresó.

ENATREL2

“Contamos con más de 150 proyectos que se ejecutarán en el Caribe en el 2019. A la fecha tenemos grandes avances, en el 2007 el municipio de Bonanza lo encontramos con un 6.8 de cobertura, actualmente tenemos un 96.8 de alcance, otro sitio que ha avanzado es Mulukukú que fue encontrado con 11.1 y ahora está en un 82.4, Puerto Cabezas tenía 41.9 hoy tiene 75.9, Rosita tenía 25.4 y ahora 76.1 de avance”, expresó.

Del 14 al 20 de marzo, la electrificación llegará a otras comunidades de los departamentos de León, Nueva Segovia, Granada, Managua, Bocana de Paiwas, y Prinzapolka.