La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) a través del presidente ejecutivo Salvador Mansell, dio a conocer el trabajo realizado durante las últimas semanas.

El compañero Mansell indicó que las interrupciones fueron muy pocas durante las vacaciones de Semana Santa.

Asimismo, resaltó que en este mes de abril se espera tener un 96 por ciento de cobertura eléctrica.

Del 11 al 24 de abril se inauguraron 5 proyectos de electrificación en 330 viviendas para 9.29 millones invertidos.

17.8 millones de córdobas se ejecutarán en lo que resta del mes de abril llevando la electricidad a un poco más de 400 viviendas.

Igualmente, mencionó que estuvieron en Nindirí, Los Vanegas, Los Urbina, Los Membreños, Tisma, en Jinotega, Santa María de Pantasma y San Sebastián de Yalí.

En Masaya, Tisma 131 viviendas tendrán pronto energía eléctrica. En Jinotega, Wiwilí unos 439 hermanos tendrán acceso a electricidad.

En Bocana de Paiwas también se está garantizando la energía a más familias.

Sobre las inversiones y cooperaciones para llevar energía eléctrica a los nicaragüenses dijo que en el mes de marzo se colocaron licitaciones y se adjudicaron 5.5 millones de dólares.

En el mes de abril están finalizados 22.5 millones de dólares licitados y adjudicados.

Para el mes de mayo unos 65 millones de dólares se adjudicarán, entre estos los paneles solares en el Caribe que andan arriba de los 30 millones de dólares.

El gran programa de cobertura eléctrica en la Costa Caribe espera llegar a 108 comunidades en dos etapas con la instalación de paneles solares.

Mencionó que hay otro proyecto de 31 millones de dólares para modernizar la línea Gateada y La Esperanza.

Sobre las luminarias dijo que hay 15 mil luminarias instaladas a nivel Nacional. Sólo en este año se han instalado 1 mil 500 luminarias led.

2 millones 140 mil bujías se han instalado permitiendo el ahorro en los hogares.

Para concluir informó que finalizando abril se logrará un 50 por ciento de avances en la instalación de luminarias públicas.