El compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) detalló el resultado de los servicios brindados durante la Semana Santa, periodo en el que se recibió a buques de carga internacional y nacionales, así como la atención a los veraneantes en los puertos turísticos de Nicaragua. 

En Puerto Corinto se recibieron nueve buques de los cuales tres eran containeros, dos buques graneleros, el crucero Oosterdam con 1 mil 810 turistas y 785 tripulantes más dos buques tanqueros con una carga de 2 mil 50 toneladas de diésel.

“En el Puerto Arlen Siu se recibió a dos buques de carga internacional, cuatro barcos de cabotaje nacional, así mismo, en el Bluff se brindó acompañamiento a dos buques nacionales y a Puerto Cabezas arribó un buque nacional, así como 27 embarcaciones pesqueras y 24 medios menores. En Puerto Sandino se atendió a un buque internacional procedente de Corpus Christi”, añadió.

En cuanto al registro de visitantes en los puertos turísticos, Silva expresó que, en esta temporada de vacaciones, se superaron las cifras de ingreso, además añadió que se realizaron múltiples actividades para el disfrute y sano entretenimiento de las familias.

Al Puerto de San Juan del Sur llegó el crucero Island Princess con 2 mil 136 turistas a bordo. En el centro turístico se realizó el Food Park donde se ofreció una amplia gastronomía. Además de las presentaciones de artistas nacionales, en Puerto San Jorge se registró un ingreso de 12 mil 305 turistas. En Granada se realizaron 10 recorridos a bordo de la embarcación con 939 veraneantes y en el Puerto Salvador Allende la cifra de visitantes fue de 43 mil 802 visitantes”, manifestó.

El compañero Silva añadió que el día jueves se estará inaugurando en Puerto Corinto la tienda Duty Free, donde se ofertarán productos nacionales y extranjeros a precios libres de impuesto, agilizando así la actividad comercial en ese sitio de ingreso al país.