La Policía Nacional dio a conocer los resultados del Plan Verano de Amor 2019, que fue valorado como exitoso al lograr que las familias nicaragüenses y personas que visitaron Nicaragua, disfrutaran de sus vacaciones, actividades religiosas, culturales y tradicionales en un ambiente de seguridad y tranquilidad.

El comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de la Policía de Managua, informó que se movilizaron en las carreteras y vías del país más de 3.5 millones de personas en 671 mil 310 vehículos (camionetas, autobuses, camiones, automóviles y motocicletas).

“En los balnearios, destinos turísticos, en los recorridos de procesiones y en los sitios donde se realizaron vigilias no tenemos reportados, registrado, no ocurrieron muertes homicidas”, dijo Borges.

La Policía Nacional garantizó seguridad en 7 mil 220 actividades religiosas, 486 balnearios y 82 destinos turísticos. Además, se dio respuesta a 4 mil 126 llamadas recibidas a través de la línea de emergencia 118.

fernando-borge-comisionado-policia-nacional
Comisionado General Fernando Borge, segundo jefe de la Policía de Managua.

El comisionado resaltó que en el 92 por ciento de los 153 municipios del país no se registró muertes homicidas, en 138 municipios no hubo fallecidos por accidentes de tránsito y a nivel nacional, en comparación con las cifras de 2018, se disminuyó la peligrosidad de los delitos en -4 muertes homicidas, -3 fallecidos en accidentes de tránsito, -100 accidentes de tránsito y -25 lesionados en accidente de tránsito.

Asimismo, se brindó seguridad a los turistas que llegaron a San Juan del Sur en el crucero Island Princess y a Corinto en el Oosterdam de bandera holandesa, para luego visitar varios destinos turísticos de Nicaragua.

Como parte del trabajo de los dispositivos policiales en todo el país, se incautó 47.2 kilogramos de cocaína y 24 libras de marihuana, es decir que estábamos esta semana de Verano de Amor sin descuidar siempre este aspecto para proteger a nuestra juventud y a nuestras comunidades”, mencionó el comisionado.

También se ocupó 160 armas industriales, 7 armas artesanales y 250 armas blancas.