El mensaje de concientización y las acciones en la prevención del dengue y eliminación de los criaderos de mosquitos, llegó hasta las viviendas del barrio Cuba en el distrito dos, donde los médicos, enfermeras y brigadistas del centro de salud Sócrates Flores realizaron la fumigación domiciliar y la inspección de las viviendas, así como la aplicación del BTI en pilas, barriles y piletas.

El doctor Freddy Suárez, epidemiólogo del centro de salud Sócrates Flores, enfatizó que la lucha antiepidémica ha generado buenos resultados a la fecha, sumado al aporte de las familias que no han bajado la guardia.

"Estamos orientando a las familias para que limpien las viviendas porque el mosquito vive y se reproduce en el interior de las casas, además de la prevención andamos captando a los pacientes febriles porque al hacerlo de manera oportuna evitamos las complicaciones provocadas por el dengue. Invitamos a la población a seguir trabajando junto a nosotros en esta lucha permanente en contra de los mosquitos", refirió.

La anuencia de las familias es vital en la lucha antiepidémica, poco a poco han venido permitiendo el ingreso de los trabajadores de la salud a sus viviendas, las que son inspeccionadas y fumigadas.

"El dengue es cada vez más peligroso y eso debe alertarnos y motivarnos a trabajar en pro de la salud, es responsabilidad de cada habitante tener limpia la casa, las aceras y las calles. En mi caso yo apoyo el trabajo del Minsa porque de esa manera estoy cuidando la salud de mis hijas y la de mis vecinos, por eso siempre mantenemos limpio", dijo Vanesa Moraga.

"Nosotros ya nos hemos dispuesto a combatir los mosquitos, no podemos seguir con este problema de salud cuando la solución está en nuestras manos. Tenemos que lavar las pilas, eliminar todo lo que acumulamos en los patios y cuidar que no hayan huevecillos de zancudos en los trastes", enfatizó Roger Silva.