El Ministerio de Salud (Minsa) llevó a cabo la aplicación de Biorat casa a casa en el barrio Hugo Chávez con el objetivo de eliminar los roedores que causan enfermedades como la leptospirosis.

Es una jornada de desratización. Estamos mano a mano para prevenir enfermedades transmitidas por roedores. Aplicaremos dos mil quilos de Biorat en Managua, visitaremos 60 mil viviendas, unos 300 mil habitantes”, explicó Ligia Aragón, de epidemiología del Silais Managua.

Aconsejó que se deben tapar los alimentos para que los ratones no orinen lo que se va a consumir porque ahí se deposita la enfermedad.

biorat

Durante la visita se aplicaron dos cucharadas de Biorat en las viviendas donde hay más riesgos, por ejemplo, las que están cerca de puentes y cauces.

Emilia Guardado, habitante del barrio Hugo Chávez, ubicado en el distrito seis, manifestó que “esto es bueno porque al morirse los ratones ya no nos enfermamos. Cuando llueve los ratones salen del monte y se vienen a meter a las casas y juegan (contaminan) la comida”.

Asimismo, Evelyn Vivas López, dijo que “doy gracias al presidente que tenemos que hacer la lucha para que vivamos bien, que vivamos en lo limpio y estemos saludables”.

Es importante que la población tome conciencia de la importancia de permitir a las brigadas del Minsa entrar a sus viviendas a depositar el Biorat para evitar las enfermedades.