La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, destacó este lunes que el pueblo nicaragüense celebrará en grande la Toma del Palacio Nacional el próximo 22 de agosto.

"El 22 de agosto, Palacio Nacional, serán 41 años ya, bonitas actividades llenas de fervor patrio, Patria para Todos, Te Amo Nicaragua, las que se van a realizar saludando esa gesta, esa leyenda, esa epopeya heroica", dijo.

"Nuestro Patrimonio Heroico como pueblo valiente, digno, pueblo libre y pueblo que camina de la mano de Dios", añadió.

Recordó igualmente que cuarenta años cumplieron ayer las Tropas Pablo Úbeda. "Se celebró un lindo encuentro, con los fundadores, los compañeros que están todavía en este plano de vida, compañero comandante guerrillero Ramón Cabrales, hizo un relato del nacimiento y las vivencias de las Tropas Úbeda, resaltando al jefe fundador, comandante William Ramírez, que celebró su cumpleaños hace tres días y luego también a los jefes comandantes Chombo, legendario Chombo, Walter Ferretti, comandante Enrique Schmidt, que ya están en otro plano de vida y que desde ahí sigan inspirando las batallas, más victorias de paz y bien, más victorias de la paz y del amor en nuestra Nicaragua", reseñó.

En ese acto estuvo también el comandante Omar Cabezas, que ratificó el compromiso de unidad por el bien común, de todos nosotros, que somos militantes de la paz y del amor, dijo. Se hizo entrega de reconocimientos y traspaso de pabellones de parte de fundadores de las Tropas Pablo Úbeda a hijos de compañeros miembros de aquellas gloriosas y heroicas tropas.

"Ese movimiento se llama Los Cadejos, es decir, los nuevos, los relevos, relevos en patria para todos, relevos con nuestra gloriosa bandera en alto, relevo porque vamos adelante con fe y esperanza", añadió la compañera Rosario Murillo.

"Nuestro saludo, nuestro comandante Daniel, nosotros saludamos con amor a todos estos hermanos y hermanas, algunos luchan contra enfermedades propias de la edad, ahí están sus muchachos, ahí están sus hijos, ahí están, les llaman Los Cadejos, porque así somos los nicaragüenses, tenemos un ADN heroico, valiente, digno, de victoria", expresó.

"Así es como vamos adelante y de generación en generación amando a Nicaragua. Te amo Nicaragua en Patria para Todos y defendiendo la paz. La paz que es lo que nos permite avanzar desde la estabilidad, la seguridad que tenemos en esta patria de bien, de buen corazón y buena esperanza", resaltó.

Inauguran Oficina de Servicios de Trámites Migratorios

También informó de la inauguración de Oficina de Servicios de Trámites Migratorios, el Ministerio de Gobernación, contiguo a la estación de bomberos, en la Plaza Los Cabros de Ciudad Sandino, el jueves 22 de agosto, aniversario de la toma del Palacio, "de esa acción heroica cómo nosotros en este plano de vida, celebramos aquella gran victoria".

Saludó al comandante Edén Pastora y a los miembros del comando que están todavía en este plano terrenal, "a todos ellos honor y gloria y nuestro eterno reconocimiento por ese legado heroico que nos dejan, que nos dan testimonio del carácter indoblegable, de la valentía, del valor, de lo valioso, valerosos y valiosos, las y los nicaragüenses", dijo.

Explicó que en esa oficina se ofrecerán trámites migratorios que se estarán acercando a las familias nicaragüenses, facilitando servicios, pasaportes, visas, movimientos migratorios, certificados, prórrogas de estancia para ciudadanos de otras nacionalidades y visas de salida también a ciudadanos que residen en Nicaragua.

Tendrá como horario de atención de lunes a sábado de 8 de la mañana a 5 de la tarde. "El alcalde de Ciudad Sandino, el hermano Raymundo Flores, va a presidir este acto junto a la Ministra de Gobernación y a los comandantes, subcomandantes, directores de Migración", informó.

La compañera Rosario Murillo recordó que el día 23 es el aniversario del lanzamiento de la Cruzada Nacional de Alfabetización "y vamos a celebrar en grande en Patria para Todos, con nuestros emblemas nacionales en alto, en Patria para Todos, Te Amo Nicaragua".

Nicatur 2019 serña en septiembre

"Tenemos la preparación de la Feria Internacional de Turismo Nicaratur que se llevará a cabo en la primera semana de septiembre, hay una cantidad de touroperadoras que participan interesadas en conocer más de los hermosos destinos, patrimonios naturales, volcanes, playas, reservas naturales, cultura local, gastronomía de nuestra Nicaragua y sobre todo, la seguridad y la paz", anunció.

Recordó que este fin de semana cumple 82 años, "cumple, porque vive entre nosotros, el comandante Germán Pomares Ordóñez. Se celebró en grande en El Viejo, su Viejo natal, y también William Ramírez, que cumple 71, y saludamos a toda su familia, a su esposa e hijos, a todos los que se llaman William o se llaman Aureliano. Gracias y cariño para todos ellos".

También recordó a Elvis Díaz Romero, 52 años de vida, legado de heroísmo, patrimonio heroico; la Gata Munguía, Edgard, que nació hace 72 años en León. Héroe estudiantil, el Teatro Experimental lleva su nombre.

A Luisa Amanda Espinoza, 71 años, en El Calvario de Managua. Mujeres obreras y revolucionarias, militantes sandinistas, Orgullo de Nuestro País, Patrimonio Heroico del pueblo nicaraguense, de todos nosotros, inspiración, leyenda, inspiración para las luchas de hoy, que debemos hacer victoriosa, todos juntos en reconciliación, trabajo y paz.