La militancia histórica de FSLN, la Juventud Sandinista 19 de Julio y las familias de la Colonia 14 de Septiembre le dieron el último adiós al cantautor nicaragüense Carlos Alberto Carrión Darce, que pasó a otro plano de vida a sus 88 años, de los cuales su inmensa mayoría los dedicó al canto popular y sobre todo, al rescate de la música campesina.

Carrión murió fiel a sus ideales sandinistas, leal a la Revolución Popular Sandinista a la cual desde su música aportó dando a conocer los logros conseguidos por el FSLN en sus diferentes facetas, a los cuales siempre aportó su letra poética.

Primero se celebró una misa en la capilla de la comunidad eclesiástica San Pablo Apóstol, de la cual también fue fundador junto a decenas de nicaragüenses. Ahí sus amigos, sus colegas músicos y su familia le rindieron tributo.

MINSA1

“Carlos fue de esos hombres que trabajo para hacer posible que continuemos luchando para transformar esta sociedad en la cual todavía no estamos conforme y queremos cambiarla para erradicar la pobreza, su trabajo fue inmenso tanto en la música popular campesina, como el trabajo que realizó en la comunidad San Pablo Apóstol”, señaló el compañero Rafael Valdez, coordinadora de las comunidades de bases.

Los que conocieron a don Carlos Carrión lo describen como un hombre luchador que siempre daba su mano solidaria, un sandinista inclaudicable y aunque hoy lloran su muerte, reconocen que sigue vivo en cada una de sus canciones revolucionarias.

MINSA1

“Fue colaborador histórico del FSLN, compuso y participó de la música de la misa popular nicaragüense, no es la misa campesina, es la música popular nicaragüense que es una música que se cantaba en los años 70 y 80, las comunidades de base San Pablo Apóstol fueron los creadores y él como músico fue creador de esas canciones que hoy entonamos en la capilla de la 14 de septiembre, fue un militante sandinista hasta la muerte”, resaltó Horacio Rivas, vecino de Carrión.

“Él nos deja un gran legado, un gran ejemplo y debemos seguir sus huellas porque tuvo un gran amor por la paz, tuvo una inclaudicable lucha por nuestra revolución, por los pobres que es el motivo de la lucha del Frente Sandinista, por eso debemos seguir su ejemplo que nunca renegó de sus ideales sandinista, él no ha muerto, él vive en nuestros corazones”, mencionó Socorro García, militante histórica del FSLN de la 14 de Septiembre.

MINSA1

MINSA1