El señor Carlos Alberto Carrión Darce, de 88 años, uno de los intérpretes de la misa campesina paso a otro plano de vida la madrugada de este sábado, en su vivienda ubicada en la Colonia 14 de Septiembre.

Este cantautor desde hace varios semanas era aquejado por males propios de su edad, por lo que su muerte tiene muy triste a su familia y a sus vecinos que lo destacan como un militante sandinista a toda prueba, fundador de la Colonia 14 de Septiembre, lugar donde era muy común verlo con su sombrero y guitarra entonando alguna canción que resaltara nuestra cultura y a la revolución.

“La Revolución nos dio la libertad. Logramos la libertad con las balas y la guitarra. La guitarra es un arma de la Revolución, el canto es un arma para la Revolución y es una alegría vivir en paz”, dijo don Carlos en una entrevista dada hace algunos años.

misa1

"Siempre fue un hombre plenamente identificado con la causa revolucionaria, con la causa popular y lo expresaba a través de su música, de sus canciones. Fue un militante activo de la comunidad cristiana San Pablo Apóstol, fue una los fundadores de nuestra comunidad y difundió mucho la misa popular nicaragüenses, la que siempre cantaba, de manera que el paso a otro plano de vida representa una cosa importante fuerte en nuestra colonia y en la vida de la militancia sandinista, fue un hombre que impulsó mucho las ideas y el programa del FSLN a través de sus canto", señaló el compañero Rafael Valdes, coordinador de la comunidad cristiana San Pablo Apóstol.

 Doña Leyla Gutiérrez indicó que las familias de la 14 de septiembre están muy tristes por la muerte de don Carlos, el hombre que nunca vaciló para brindar su mano solidaria o para participar con su música en las actividades culturales de esta comunidad.

misa1

"Nos deja un gran legado con su música, nos dejó la misa campesina, la militancia sandinista está perdiendo un gran hombre y un gran compositor de la Revolución. Él vive en el corazón de todos nosotros, él vive en su música", manifestó Gutiérrez.

La Juventud Sandinista 19 de julio le rindió homenaje porque con su militancia activa enseñó a los jóvenes a ser fieles a los ideales revolucionarios.

"El legado que nos deja a la juventud sandinista es el compromiso militante, el legado de su música, el amor a la cultura y hoy con mucho pesar, pero con mucho orgullo porque lo conocimos muy de cerca y en cada actividad cultural que hacíamos en la colonia nos acompañaba con su música", dijo Engels González de la JS19 de Julio.

La vela de don Carlos Alberto Carrión Darce se realiza en el costado Oeste del estadio de béisbol Comandante Hugo Chávez Frías, ubicado en la Colonia 14 de Septiembre. Los funerales están programados para este domingo 18 de agosto en el cementerio oriental.

misa1

misa1