La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, dio lectura a la nota de prensa que ha hecho llegar el canciller de la República, compañero Denis Moncada a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet y a la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Una nota que hace referencia a violación de los derechos humanos por parte del gobierno de Costa Rica en prejuicio de ciudadanos nicaragüenses. Es una denuncia”, expresó la compañera Rosario antes de dar lectura a la nota.

¡Que terrible! Que terrible estar lidiando con un problema que de verdad representa una actitud de lesa humanidad, no tener sentido de humanidad, dispararle a una persona que va trabajando, que ha trabajado por años en lo mismo, dispararle cuando no está armado, no representa ningún peligro. Un trabajador honrado, dispararle y luego dejarlo desangrarse, a pesar de que clamaba a gritos auxilio -cuentan los familiares que retornaron el día de ayer- porque se veía así mismo, bañado en sangre, qué terrible, qué poco sentido de humanidad, denuncia que está haciendo el gobierno de Nicaragua ante la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, doctora Michelle Bachelet, y ante la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, subrayó al finalizar la lectura de la denuncia.