El señor Morinari Watanabe, presidente Federación Internacional de Gimnasia (FIG) arribó este lunes en horas de la mañana, para participar en la reunión del comité ejecutivo de esa entidad entre los días 19 y 25 de agosto.

Se trata de una reunión en pleno de ese nivel que se desarrolla enteramente en Nicaragua y busca analizar la situación de esa disciplina y hacer los trabajos pertinentes para su mejora.

Aquí estamos organizando una reunión para el comité ejecutivo de la Federación Internacional de Gimnasia y estamos viendo cómo está la situación de la gimnasia en Nicaragua para después ver cómo ayudar a la gimnasia aquí”, refirió a su llegada a través de una intérprete.

gimnasia

Al respecto, comentó que la gimnasia es un deporte con una técnica muy difícil y agregó que “aquí estamos listos para ayudar”a Nicaragua en ese sentido.

Kenia Herrera, Presidenta de la Federación Nicaragüense de Gimnasia, quien recibió al señor Watanabe, manifestó que es la primera vez que un presidente del organismo visita el país y tendrá oportunidad de ver cuál ha sido el avance desde el 2012, año en que se formaliza la práctica de la disciplina en el país.

Y creo que también será de motivación para que muchos atletas más se incorporen a esta disciplina y que obtengamos más apoyo tanto dentro del país como fuera”, agregó.

El presidente de la FIG permanecerá en el país hasta el día 24 y durante su estadía visitará instalaciones de la federación nicaragüense, colegios y ciudades para poder cumplir con su objetivo de evaluar las condiciones del país en esta materia.