El Ministerio de Gobernación y la Procuraduría General de la República (PGR) entregaron este sábado títulos de propiedades rurales a 49 retirados del Ejército Popular Sandinista, como parte de la restitución de derechos que impulsa el Gobierno Sandinista.

La entrega de títulos para los ex militares correspondió a personas de la tercera edad que trabajan sus parcelas en Managua y Rivas, estuvo a cargo de la ministra de Gobernación compañera María Amelia Coronel.

La compañera Coronel agradeció el papel invaluable que desarrollaron en el Ejército los ahora desmovilizados por la defensa del pueblo de Nicaragua y “recordemos que todos somos una sola familia” al tiempo que recordó que esta titulación es una restitución de derechos que lleva a cabo el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

TITU1

La doctora Sayda Magaña, procuradora auxiliar de la PGR dijo que los títulos se les entrega por instrucciones del comandante Daniel y la compañera Rosario “para honrar los compromisos de gobierno en la entrega de títulos de parcelas y lotes a los hermanos retirados del Ejército y del Ministerio del Interior”.

Dijo que con la seguridad jurídica que les extendió la PGR “les permite a ustedes garantizar la seguridad de sus familias y los títulos que hoy entregamos son parcelas rurales en Rivas y Managua”.

Además, la entrega de títulos que se llevó a cabo en el auditorio del Ministerio de Gobernación, es parte de las celebraciones de las Fiestas Patrias y hoy “nos place entregarles sus respectivos títulos”.

TITU1

El beneficiado Wilfredo Augusto Álvarez dijo que el título que le otorgó el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacionales uno de los logros que hemos obtenido gracias a nuestro comandante Daniel y nuestra vicepresidenta la compañera Rosario Murillo”.

Así también nuestro comandante Daniel nos está garantizando a los pobres, aunque sea una parcela y nos está cumpliendo, esto es nuestra Revolución, esto es nuestro Frente Sandinista”, dijo el beneficiado quien tiene su propiedad (tres manzanas) en el municipio de Tola del departamento de Rivas.

Doroteo Antonio Aguilar otro de los beneficiados dijo que “este título significa un logro que hemos obtenido por parte de nuestro gobierno para el bienestar de las familias de nosotros los retirados del Ejército”.

El beneficiado que tiene su propiedad de casi 4 manzanas en Belén, Tola agregó que la entrega de título también “es una restitución de nuestros derechos de propiedad y lo que no se pudo en aquel tiempo ahora él (Daniel) nos lo está dando”.

 “Yo estoy muy alegre y contento de que ya me dieron mi título de propiedad y por lo consiguiente no me siento olvidado, más bien se siento apoyado por Daniel y doña Rosario”, dijo el desmovilizado Francisco Simeón Selva Baltodano, quien tiene su propiedad en la carretera vieja a León en el kilómetro 10 y medio.