Más de 400 médicos y enfermeras del sistema público de salud, participaron en un acto en conmemoración al Dr. Oscar Danilo Rosales Argüello, que hace 52 años abandonó las aulas de clases para atender a los guerrilleros en las montañas y a la población que sufría enfermedades y problemas de salud propios de la zona.

Durante la actividad, el personal de salud se comprometió a fortalecer la calidad de atención en salud a la población, con cariño y calidad, desde el Modelo de Salud Familiar y Comunitario.

Asimismo, ratificaron su compromiso en mantener la vigilancia epidemiológica en estos momentos de alerta por el dengue, con un abordaje integral al paciente.

MINSA1

También, se destacó seguir fortaleciendo la comunicación entre médico - paciente.

La doctora Carolina Dávila, Ministra de Salud, instó al personal de salud a trabajar de maneta dedicada y con esmero por las familias de las comunidades lejanas y garantizar siempre la atención con amor y calidad.

El doctor Enrique Beteta, Viceministro de Salud y Coordinador del Movimiento de Médicos, Enfermeras, Auxiliares y Técnicos de la Salud Sandinista, afirmó que, "hay que hacer mérito a la gabacha blanca que es el símbolo de la Paz, somos un eslabón de la Paz en Nicaragua".

En el acto de conmemoración participó la doctora Carolina Dávila, Ministra de Salud,  la Compañera Eveli Umaña, en representación de Fetsalud y el doctor Enrique Beteta,  Viceministro del Minsa.

MINSA1