El Tecnológico Nacional – INATEC hace la invitación a los jóvenes creativos, emprendedores y aficionados a la tecnología a que se inscriban y participen en el Hackathon Nicaragua, en esta ocasión en su tercera edición.  

En este año, Hackathon Nicaragua pasó de ser un evento anual a una plataforma virtual; que brindará formación académica y de aprendizaje, donde se desarrollarán conocimientos de programación, diseño gráfico, comunicación y marketing. 

El objetivo de la plataforma es dar oportunidad a los jóvenes a que se desarrollen en este espacio donde se les facilita el avance de su maravillosa idea creativa. 

 

Para participar, puedes ingresar a la dirección www.hackathonicaragua.com.ni y dar click en la sección “inscribir”, es totalmente gratis. El último día para inscribirse es hasta el 10 de Septiembre.

En esta nueva edición se agregó una categoría más; la primera es aficionados, para aquellos que tienen conocimientos básicos en las disciplinas de marketing, comunicación o diseño gráfico.

La segunda categoría es Avanzados, para aquel que tiene conocimiento de crear una aplicación. Y la última categoría es Expertos, siendo solo para profesionales que tienen  el conocimiento en desarrollo web y aplicación.

El año pasado fueron 60 equipos en que se inscribieron (…), luego de la inscripción viene un proceso de selección previa a la competencia final, que es a través del Ideatón”, indica Ana Calero del Tecnológico Nacional.

Es un taller donde los chavalos vienen con sus ideas a defenderlas y luego se hace una prueba selección”, explicó Calero sobre el Ideatón.  

Al final son 30 equipos que llegan a la gran final, 10 equipos por categorías. La competencia final se realizará el 09 y 10 de Noviembre.

Se estarán realizando giras departamentales, para que los jóvenes participen y conozcan más lo sobre Hackhaton Nicaragua

El martes 13 de agosto comenzaron en León. El 14 de agosto estarán en la UNI en Managua por la tarde y otras visitas por Estelí, Carazo, Juigalpa, Matagalpa, Bilwi y Bluefields. 



Calero explicó que cuando sean seleccionados los equipos por categorías, se estará realizando campamentos de entrenamientos llamados “Bootcamps”, días antes de la final. 

Van a ver campamentos de día y noche, donde los chavalos van afilarse, van a mejorar su propuesta y van a tener mayor conocimiento previo a la competencia final”, agregó.

Desde la plataforma y las redes sociales de Hackathon Nicaragua, los jóvenes se podrán enterar de los diferentes eventos que se estarán realizando en los próximos días.