Facebook está trabajando actualmente en el desarrollo del modo oscuro, como parte de su nuevo diseño. Utilizando tonos oscuros con el fin de crear una experiencia de uso más cómoda en lugares poco iluminados.

Tras haber establecido un modo oscuro para su aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger, la red social de Mark Zuckerberg decidió expandir esta particular interfaz gráfica a la aplicación original para dispositivos móviles. 

Esta implementación forma parte del diseño F5 anunciado por la compañía en su última conferencia anual de desarrolladores.  

La bloguera Jane Manchun Wong, una especialista a la hora de revelar las novedades que vendrán en los productos de Facebook; comentò en su cuenta de Twitter el código de la última actualización de la aplicación,donde se ve un modo oscuro que aún está en fase de desarrollo.

Todavía no se sabe cuándo estará disponible la nueva y esperada función.

Wong explicó en su blog oficial que solo algunas partes están totalmente adaptadas al modo oscuro.   

El modo oscuro es una tendencia que está establecida en el software de numerosos dispositivos móviles y computadoras, de forma nativa a través de los sistemas Android, iOS y Windows 10.