La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, en declaraciones brindadas a medios de comunicación tras concluir el acto del 39 aniversario de fundación de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, informó que este jueves se presentará el plan especial para las Fiestas Patrias, con el lema es “PATRIA PARA TODOS, ¡TE AMO NICARAGUA!”.

Porque en esta patria nacimos, en esta patria vivimos todos, y en esta patria trabajamos para fortalecer lo mejor. El bienestar, los derechos que merecemos los nicaragüenses y el futuro, crear futuro, futuro que represente los sueños y las aspiraciones en cumplimiento de todas las familias de nuestra Nicaragua”, afirmó la compañera Rosario.

Nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta tierra sagrada

La compañera Rosario Murillo haciendo referencia al recorrido que hizo el comandante Daniel sobre la historia reciente y del siglo antepasado, rescató en todo momento la importancia de nuestra Nicaragua, y destacó que el pueblo nicaragüense se enorgullece de pertenecer a esta tierra en el centro de América.

Recorrido por la historia y recorrido también por nuestra memoria de pueblo. Memoria de ayer, pero memoria que nos lleva al hoy, somos un pueblo de gran valor. Cuando digo valor me refiero a lo que apreciamos de nosotros mismos y a nuestro coraje también, nuestra valentía. Y somos un pueblo que inspira. Unos a otros nos inspiramos y luego inspiramos también a otros pueblos”, expresó la vicepresidenta de Nicaragua.

Hemos vivido epopeyas en nuestra Nicaragua y seguimos viviéndolas, seguimos haciendo historia, seguimos llenándonos de ese espíritu, que, a través de las páginas de nuestra historia, precisamente, ha mostrado al pueblo nicaragüense en todo su esplendor. Nosotros nos sentimos orgullosos. Estoy segura de que todos los nicaragüenses nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta tierra sagrada, a la patria de Rubén, a la patria de Sandino, a esta patria cristiana y solidaria, orgulloso y lleno además de la gracia de Dios”, añadió.

No hemos renunciado al Canal Interoceánico en Nicaragua

La compañera vicepresidenta recordó cuando el comandante Daniel presentó el libro con los estudios que los Estados Unidos hicieron para el trazado del canal Interoceánico por Nicaragua, así como la disputa entre imperios por el dominio y control del país.

rosario-murillo-nicaragua

"Es nuestra historia y nosotros sabemos que como pueblo valiente y digno hemos vivido todas esas circunstancias, pero ninguna de esas disputas ha logrado amilanar, disminuir el alma nicaragüense que sabe de luchas y de honor”, dijo Murillo.

Señaló que cuando se estudia la geopolítica y lo que representa este pequeño país del centro de América, nos sabemos valorar y que somos un país de altísima importancia.

La compañera Rosario también se refirió al recorrido maravilloso que relató el comandante Daniel por el Caribe, el encuentro con las comunidades llenas de dignidad e historia y esa navegación sin instrumentos, pero con una certeza y precisión de los marineros conocedores del agua y el mar Caribe.

Vamos adelante y es lo que nos decimos cada mañana, cuando nos levantamos y sabemos que cada nicaragüense cuando se levanta invoca a Dios y luego inicia una jornada de trabajo con mucha esperanza. Tenemos esperanza en Dios y tenemos esperanza en nosotros mismos y en nuestra capacidad probada de construir tiempos mejores y cada vez mejores”, indicó la compañera Rosario Murillo.

El comandante decía no hemos renunciado, no renunciamos a la construcción del canal por Nicaragua porque sabemos lo que representa para nuestro país, para las familias, para los derechos de las familias y para garantizar una vida digna y prospera para las familias nicaragüenses. Así que vamos a seguir trabajando en todo lo que signifique prosperidad, justicia social, derechos, desde el cristianismo y la solidaridad”, aseguró.

Nos sentimos bendecidos de saber trabajar, de saber celebrar y de saber además fortalecer la reconciliación y la paz cada día más en nuestro país. Con paz y esperanza, con paz y seguridad y con nuestra capacidad de trabajo probada en todos los tiempos vamos adelante y vamos adelante construyendo el presente mejor y el porvenir todavía mejor”, finalizó la compañera Rosario Murillo.