El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca) informó que en la última semana han desarrollado encuentros con pescadores para masificar la acuicultura.

Técnicos de Inpesca participaron en un taller de acuicultura. La idea es conocer las experiencias y crear capacidades para masificar la acuicultura. Estuvieron presentes en el taller técnicos del INTA, Inpesca, UNAN-León, Inatec y productores.

En Venecia, Chinandega se reunieron con miembros de cooperativa que se dedica a la reproducción del pargo lunarejo. El objetivo fue discutir la salud de los peces.

También puedes leer: 

En Cárdenas, Rivas, fueron capacitados pescadores artesanales en diferentes temas como la inocuidad de los productos pesqueros y agregación de valor. En el taller aprendieron a elaborar chorizos a base de pescado, filetes empanizados y cómo mejorar la sopa marinera.

En San Carlos dieron acompañamiento al torneo de pesca infantil. Fue impulsado por el EPN, Alcaldía e Inpesca. En el evento participaron 22 niños.

En esta semana que inicia, el compañero Edward Jackson, presidente Ejecutivo de Inpesca, dijo que llevarán productos pesqueros a diferentes instituciones.

Se realizará en estos días un muestreo biológico para el recurso de la langosta en el Caribe.

Hacen llamado a respetar veda del pepino de mar

Asimismo, hizo un llamado a respetar la veda del pepino de mar. Este es un importante recurso que se debe saber administrar.

La temporada comienza el 1 de diciembre, sin embargo, se está creando un movimiento malintencionado para no se respete la veda.

En cuanto a las faenas de pesca, mencionó que se desarrollan con total normalidad.

Sobre la producción pesquera afirmó que va marchando a buen ritmo.

Finalmente, se hace la invitación para que el sábado, en la Plaza 22 de Agosto, el público asista a la Feria del Mar, donde se podrán comprar productos frescos y elaborados.