El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) dio a conocer que para esta semana se han realizado una gran cantidad mejoramientos y proyectos que facilitan la vida de los habitantes.

La compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva de Inifom, explicó que en estos últimos días se han invertido 17 millones 436 mil 203 córdobas.

Los proyectos que destacan son el mejoramiento en Estelí de CDI, con una inversión de 5.4 millones de córdobas. En Condega se mejoraron 5.8 kilómetros de caminos rurales, con una inversión de 600 mil córdobas. En Dipilto se realizó el mejoramiento de Escuela Carlos Fonseca Amador, donde se invirtieron 451 mil 851 córdobas.

En San Lucas se entregaron paneles solares a 34 familias con una inversión de 868mil 904 córdobas; en Totogalpa se construyeron dos viviendas en la comunidad El Mojón número 1; en León se mejoró el agua potable en la comunidad Chacraseca, con una inversión de 100 mil córdobas; en Ciudad Sandino concluyó la construcción de cinco calles nuevas adoquinadas, con una inversión de 2.4 millones de córdobas; en Tola se mejoró la campo de fútbol; en Matagalpa se mejoró el centro escolar Miguel Larreynaga, con una inversión de 299 mil 988 córdobas.

Asimismo, se mejoró el puesto de Salud en Pueblo Viejo; en San Miguelito se mejoraron 4 kilómetros de caminos rurales y en Siuna se mejoraron 6.3 kilómetros de caminos rurales.

Además, la compañera Irías informó que avanza el concurso del municipio más limpio.

En esta semana se reportan 115 campañas educativas.

Las alcaldías eliminaron 151 basureros ilegales y se desarrollaron 983 jornadas de limpieza en todo el país, en las que participaron 78 mil 490 personas.

En esta semana en total se recolectó 25 mil 397 metros cúbicos de basura.

Telica, Corinto, Somotillo, Larreynaga, Masaya, Catarina, Nueva Guinea, Matagalpa, Muy Muy, San Carlos, Bonanza y Corn Island, son algunos de los municipios que destacaron en sus actividades en favor de la limpieza.