En saludo al natalicio de los comandantes Tomás Borge y Fidel Castro, la niñez de la capital protagonizó una alegre jornada de actividades en los diferentes parques con piñatas, brinca brinca, la infaltable repartición de dulces y dinámicas en compañía de payasos.

En el parque San Luis, la compañera Yamileth Gradys, secretaria política del distrito cuatro enfatizó que los niños siempre fueron la razón de lucha de los líderes inclaudicables de la Revolución Sandinista y la Revolución Cubana.

 

Hoy tenemos esta gran alegría y la disfrutamos en familia, celebrando a nuestros comandantes, símbolos de amor, que se ve reflejado en la sonrisa de nuestros niños. Estamos en familia reafirmando que todos queremos la paz, la reconciliación y vivir en armonía”, manifestó.

Los padres de familia también se sumaron a las dinámicas, destacando que esta es la alegría por que lucha el Frente Sandinista, que protagonizan los herederos de la revolución.

Me gusta que les traigan felicidad a los niños de nuestro barrio porque así salen de la casa. Le doy gracias al comandante Daniel Ortega porque siempre ha promovido el bienestar de la niñez y de las familias, hasta yo he reído y he disfrutado de esta entretenida tarde”, expresó Fátima Aburto.

Damos gracias a Dios por esta paz y al gobierno por brindar este respaldo a las familias, a los niños. Nosotros como padres apoyamos estas iniciativas porque son para el bienestar y el crecimiento integral de nuestros hijos”, enfatizó Ricardo Reyes.

  

De igual manera, en el parque 10 de Junio, los pequeños gozaron de la presentación del grupo de títeres de Guachipilín los que recrearon hermosas historias con mensajes educativos y dinámicas en las que se promovió el cuido de los parques, el medio ambiente y el respeto entre niños y niñas.

Ver este tipo de iniciativas solo ratifican que contamos con un gobierno responsable, interesado en la niñez porque promueven un entretenimiento sano. En muchos países la niñez está olvidada, sin embargo, en Nicaragua los niños son prioridad, reciben felicidad y amor. Gracias una vez más al Gobierno sandinista que trabaja por el pueblo”, subrayó Claudia Morales.