El día de hoy domingo 11 de agosto, han continuado los trabajos en la República Islámica de Irán, de una delegación del Gobierno de Nicaragua, con el objetivo de estrechar y fortalecer lazos bilaterales en materia económica, comercial así como cooperación y asistencia técnica.

La Delegación de Nicaragua ha sostenido reunión con el Dr. Peyvandi, Presidente de la Agencia Media Luna Roja de Irán para establecer programas de colaboración en materia de atención médica a la población nicaragüense en especialidades como cardiología, ortopedia, urología, nefrología, cirugía y oftalmología. Asimismo se ha intercambiado sobre la cooperación entre la Agencia Media Luna Roja y el Sistema Nacional de Atención, Prevención y Atención ante desastres naturales, SINAPRED, en la especialización de rescate y atención a personas.

También con representantes del Ministerio de Alimentos y Medicamentos de Irán, con el cual se ha firmado un Acuerdo para promover el intercambio en materia de productos farmacéuticos.

La agenda de trabajo ha continuado con un encuentro con el señor Chinigarzade, Presidente de la Asociación de Médicos para la Paz y la Salud. En este encuentro se ha planteado propuestas para cooperar en brindar atención médica a la población nicaragüense.