Brigadistas de Salud visitaron a los habitantes del barrio Enrique Smith con el objetivo de concientizar sobre la importancia de limpiar y eliminar objetos no útiles en las viviendas para evitar la proliferación del zancudo que causa dengue.

En el barrio Enrique Smith ubicado en el distrito tres de Managua se visitaron 167 casas este sábado.

A cada familia se le explicó que si no mantienen medidas de prevención pueden verse infectado por la picadura del zancudo que causa el dengue, una enfermedad viral que mata si no es vista a tiempo.

"Solicitamos siempre que nos den entrada a sus viviendas a fin de hacer eliminación y destrucción de criaderos, además darle charlas sobre la prevención contra el dengue, zika y chikungunya", dijo la doctora Karla Álvarez, epidemióloga del Centro de Salud en Altagracia.

"Les decimos que volteen botellas boca a bajo, las bolsas, conchas de huevo deben destruirse o depositarse en la basura, además aquellos calaches que están al fondo de la casa que no sirven deben sacarse fuera de la casa porque si les cae agua pueden convertirse en un criadero de zancudos", aseguró la doctora.

Los síntomas del dengue son calentura, dolores de cabeza en la parte de atrás de los ojos, sangrado de nariz, sangrado en las encías, dolor de estómago.

De presentar uno de estos síntomas es prioritario que acudan a un centro de salud u hospital para descartar la enfermedad.

La pobladora Francisca Ortiz Alemán, dijo: "Estamos al día, pendientes de los adultos mayores, haciendo reuniones todos en el barrio, haciendo jornadas de limpieza y gracias a Dios acá todos dejamos que los fumigadores entren a las viviendas y eso ha evitado que el barrio tenga casos serios de dengue y como madre de familia estar alerta es una preocupación, por eso me parece bien que el gobierno nos active para que estemos pendiente de muestra salud".