La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, destacó que el Minsa ha realizado casi 500 mil visitas en el marco de la alerta epidemiológica.

"Tenemos también los datos de todos los criaderos eliminados en más 50,000 visitas que se hicieron, y que hemos hecho ya 430,000, casi 500,000 visitas. Todo esto va a ser reportado diario, y vamos a estar reportando también una vez a la semana todos los números en relación a sospechosos y a casos confirmados", precisó.

Todo esto va a ser reportado diario y vamos a estar reportando también una vez a la semana todos los números con relación a (casos) sospechosos y a casos confirmados”, dijo la compañera Rosario Murillo.

 

En otras informaciones de salud destacó que se desarrollan jornadas quirúrgicas y consultas médicas especializadas en el hospital Fray Odorico D’andrea en San Rafael del Norte, en San Pedro de Lóvago, Chontales, y en el hospital primario San José de Las Mulas, de La Dalia, Matagalpa.

También se brinda atención en medicina natural a adultos mayores, en casas para personas con necesidades especiales.

Se realiza una jornada de cirugías ginecológicas en el hospital Oscar Danilo Rosales. Y se están programando encuentros para diplomados en los institutos de medicina natural y terapias complementarias, en todo el país.