La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, destacó que este 9 de agosto 1 mil 71 privados de libertad recibieron el beneficio legal de convivencia familiar.

Hoy es un buen día. Hoy hemos trabajado por la convivencia familiar. Hoy hemos trabajado como todos los días además, pero hoy hemos confirmado el compromiso con la familia en nuestra Nicaragua”, dijo la compañera Rosario Murillo.

En Tipitapa, Chinandega, Matagalpa, Juigalpa, Estelí, Granada y Bluefields, 997 varones y 74 mujeres recibieron hoy el beneficio legal de convivencia familiar (...) 1 mil 71 personas que estaban en el Sistema Penitenciario Nacional, recibieron ese beneficio y se realizaron actos de esperanza en todo el país, en estos lugares donde fueron reunidos con sus familias, todas estas personas que habían cometido errores en sus vidas, habían cometido distintos delitos menores y que hoy están ya en sus hogares, reunidos con sus hermanos, hermanas, madres, padres, abuelos”, expresó.

 

Valoró que estos son “actos que confirman el compromiso de este gobierno cristiano con la misericordia, la solidaridad, los valores de familia y sobre todo la esperanza y la confianza en Dios que siempre nos permite encontrar nuevas oportunidades”.

Detalló que recibieron el beneficio de convivencia familiar 321 personas en Tipitapa, 230 en Chinandega, 184 en Matagalpa, 135 en Juigalpa, 78 en Estelí, 70 en Granada, y 53 en Bluefields.

A todas estas familias que hoy dan gracias a Dios por estar reunidas, nos sumamos en oración y nos sumamos sobre todo pidiendo, invocando al Espíritu Santo para que derrame sus dones y estas personas reencuentren los caminos de bien, trabajen, estudien, sigan trabajando, sigan estudiando y sigan de servicio a su familia, a sus hijos, muchos de ellos tienen hijos, a la comunidad y a nuestra Nicaragua”, manifestó la compañera Rosario.