La aplicación de WhatsApp prepara una actualización que incluirá, según las primeras hipótesis, un nuevo modo noche, la posibilidad de utilizarse en dos dispositivos y bloqueo por huella dactilar.

Según las primeras filtraciones, se añadirán en una actualización que se liberará en septiembre, coincidiendo además con la llegada de la próxima versión del sistema operativo de Apple, iOS 13.

Según WABetaInfo, medio especializado en avanzar las novedades del servicio, el esperado modo noche llegará finalmente después de las vacaciones. Este diseño oscuro , en el que la compañía estadounidense lleva trabajando varios meses, permitirá reducir la intensidad del brillo de la pantalla del móvil.

Es una medida enfocada a la salud de los usuarios. De tal manera que será más legible y cómodo durante las situaciones de baja luminosidad, generalmente por la noche antes de acostarse. Esta opción permitirá a su vez ahorrar batería al necesitar menos recursos para su funcionamiento.

Muchas redes sociales han venido incorporando este modo de visualización a sus plataformas. Una de las últimas, la red Twitter, que aunque lo tenía contemplado en su app, desde ahora se puede programar para que se active en un periodo concreto. 

Otra de las novedades en las que trabaja WhatsApp es un modo multiplataforma , que resultará sobre el papel, muy útil y práctico. El servicio, según las filtraciones aireadas a partir de versiones de pruebas, permitirá que los usuarios puedan utilizarlo en varios dispositivos, evitando así la versiónWhatsApp Web que requiere de tener cerca el móvil y el ordenador.

Esta nueva funcionalidad, aún en desarrollo, permitirá que el perfil esté vinculado también a una versión para iPad y otra para la plataforma universal de Windows.

También llegará, a tenor de las capturas aireadas, una función de editar. Así, se añadirá un nuevo botón a la parte inferior de una conversación, junto al resto de acciones.

La edición no reemplazaría el contenido original ya enviado, sino que lo replicaría y permitiría editarlo, por ejemplo, añadiendo texto a una imagen.

De “stickers” vendrá la actualización cargada, puesto que aparecerá una nueva colección de emojis y recursos gráficos con la llegada de iOS 13. La gran novedad es que serán stickers animados, dotándole así mayor dinamismo.

En total habrá hasta 59 nuevos diseños de todo tipo, con más diversidad, animales y trabajos, según desveló Apple en un comunicado.

WhatsApp, además, permitirá compartir contactos a través de códigos QR, así comocompartir también los estados en Facebook, aunque esto puede generar cierta controversia entre los defensores de la privacidad en internet.