Smart Whistle es el nombre del nuevo silbato inteligente que te permite estar a salvo donde quiera que vayas.

La empresa distribuidora de tecnología (UVE) al Cuadrado, ha lanzado al mercado este nuevo silbato de seguridad electrónico, que combina las tecnologías de (GPS) y Bluetooth como herramienta de seguridad ante un ataque.

La forma de utilizar este aparato de seguridad es muy fácil y efectiva, se puede activar mediante la pulsación de un botón muy pequeño durante 2 sec, o a través de un soplido por su ranura.

Una vez que se ha activado el sistema de alarma, de manera discreta, envía la información de la ubicación a contactos previamente seleccionados, a través de mensajes de texto o realiza una llamada sin necesidad de utilizar el teléfono móvil, a su familia o la policía

 Gracias a la tecnología de geolocalización, te ofrece la oportunidad de compartirles tu ubicación en tiempo real a tus contactos o policía.

 Este silbato inteligente, funciona en vinculación con la App oficial del silbato para teléfonos móviles “Smart Whistley”.

Ya en función, la aplicación antes mencionada, lo que hace es poner en una lista los contactos a los que deseas enviar la información de tu ubicación.

 Álvaro Velasco, fundador de Uve al Cuadrado afirma: "nuestro objetivo es proporcionar seguridad al alcance de cualquiera, de tal manera que si una persona quiere salir a correr, volver a casa por la noche o proteger a sus hijos, pueda hacerlo sin complicaciones de una manera segura. Y es que la seguridad debería ser así de fácil y la vida, así de libre". Según el portal web: saludigital.

 Este silbato de gran utilidad para la seguridad de las familias es muy cómodo de andar, cuenta con una dimensión de: 7,6 x 1,9 x 2,5 cm; 13,6 g de peso y Pilas 1 CR2 necesarias para su funcionamiento.