Google Maps anunció que en su aplicación añadió accesos directos a reservas de vuelos, hoteles y restaurantes para facilitar la organización de viajes, según informó en su blog oficial.  

La plataforma sumó la nueva pestaña de reservas, una función presente en el menú de opciones en la parte superior izquierda y en sección "Tus sitios" que estará disponible pronto.

El objetivo de esta función, es reunir en una lista con los próximos viajes planificados por el usuario para facilitarle su gestión.

Al acceder a ella se encuentran las reservas de vuelos y de hoteles, una tarea que puede realizarse también desde un celular sin conexión a Internet.

Con Google Maps, podemos encontrar rápidamente restaurantes adaptados y nuestros gustos, ver cuánto dura la espera e incluso reservar sin salir de la aplicación.

Con la característica de los platos populares, se puede descubrir rápidamente cuáles son los elementos que debemos probar en el menú.  

La plataforma ha comenzado a realizar ensayos de la nueva función el Live View, donde permite a los usuarios que utilicen la cámara de su celular para recibir indicaciones a través de la realidad aumentada.   

Las flechas y direcciones se colocan en la realidad aumentada para guiar su camino. Hemos probado Live View con las guías locales y la comunidad de píxeles en los últimos meses”, explicaba Google

Esta herramienta se irá expandiendo durante esta semana tras las pruebas iniciales a dispositivos iOS y Android con soporte para los paquetes de realidad aumentada ARCore y ARKit, de Google y Apple respectivamente.