El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), compañero Ovidio Reyes dio por inaugurada la Exposición Arte en Piedra, que estará abierta hasta el 14 de agosto en la pinacoteca del BCN y cuenta con obras de cuatro artistas nicaragüenses.

Durante su intervención, Reyes destacó que la escultura en piedra es la tradición artística más antigua de la que se tiene conocimiento, muestra de ello es el arte rupestre desarrollado en varios sitios del país.

"Existen en la actualidad en nuestro país una gran cantidad de escultores, herederos de la tradición artística con un alto interés en la piedra como materia prima, abriéndose caminos a través de este vinculo con este material privilegiado, creando tendencias, influencias, valores simbólicos que trascienden su propia materialidad", enfatizó.

La naturaleza y la cotidianeidad son motivo de inspiración de los artistas que de forma artesanal han elaborado cada una de las piezas en exhibición las que a su vez pueden ser adquiridas por el público.

Siempre imprimimos nuestras emociones en cada escultura, además le impregnamos mucho colorido, dándole vida a nuestras esculturas. Agradezco al Banco Central por permitirnos este espacio en el que hemos logrado dar a conocer nuestro talento, siendo una ventana al público”, expresó el artista Carlos José Castellón.

La mayoría de mis piezas están elaboradas a base de piedra marmolina y piedras de río, por lo general siempre he plasmado la belleza de la mujer nicaragüense y algunas especies de la fauna nicaragüense. Como artesano me siento feliz de ver cómo el pueblo puede apreciar nuestro talento”, subrayó Rubert Sánchez.