Es el nuevo desafío viral. Un challenge que empezó en Estados Unidos y, vía Twitter, fue ganando popularidad.

Se llama "número vecino" y a medida que este juego se iba convirtiendo en una moda, las preguntas sobre los peligros que esta broma traía de la mano también crecieron. 

Las redes están inundadas de capturas de chats que muestran los resultados y algunas no tienen desperdicio.

¿De qué se trata exactamente?

Un vecino de número es el usuario que tiene justamente el siguiente número de teléfono al tuyo o el anterior, algo así como los vecinos de una casa o apartamento pero del mundo telefónico. 

Entonces la broma tiene que ver con hablar con esos contactos y ver qué pasa. Para esto hay que agregar esos dos números a la lista de contactos del celular y posteriormente tratar de hablar con ellos.

Así es como las reacciones espontáneas de distintos usuarios se volvieron virales y en Facebook, Twitter e Instagram aparecieron fotos y videos de los diálogos de los usuarios con sus "vecinos". 

Todo se volvió viral y capturó la atención del público, convirtiéndose en una de las grandes tendencias de los últimos días. 

Las experiencias se extendieron por distintos países y también los mensajes de alerta, exponiendo el número de teléfono a desconocidos.

Evidentemente no hace falta participar en el viral para que cualquiera encuentre el número de teléfono de cualquier persona, pero iniciar un diálogo de esta manera puede también generar conflictos.

Para evitar que otros accedan a tus datos se puede ocultar la información relevante relacionada con el número.

En los ajustes de privacidad de WhatsApp se puede ocultar la foto de perfil a desconocidos o la información de estado y contacto.

También en redes sociales populares como Instagram, Facebook o Twitter es posible desvincular el número de teléfono de la cuenta para que no esté asociada y alguien la pueda encontrar usando este método.