La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, informó que 6 mil nuevos títulos de propiedad se entregarán en la segunda quincena de agosto y en el mes de septiembre conmemorando nuestra Nicaragua linda y las Fiestas de la Patria: la batalla de San Jacinto, epopeya histórica de la valentía del pueblo nicaragüense y luego la Fiestas de la Independencia.

Son seis mil nuevos títulos de propiedad de los cuales 3 mil 177 serán entregados a mujeres jefas de familia y 2 mil 823 varones, lo que se entregarán casa a casa con apoyo de la Juventud Sandinista del 14 de agosto hasta el 17 de septiembre en todo el país.

Agradecemos a Dios porque nos permite hacer llegar a las familias de nuestra Nicaragua seguridad jurídica, entregar a las familias nicaragüenses seguridad para sus vidas en los lotes urbanos o rurales donde habitan y trabajan para gloria de Dios", subrayó.

Otros anuncios

La compañera Rosario Murillo agradeció a la República de Corea por el proyecto de fortalecimiento de capacidades de servidores públicos que formulan políticas públicas en Nicaragua.

También destacó la Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas que se abrió en la sede de la OEA en Washington donde estará participando nuestra representación.

Anunció la exposición de arte en piedra que se inaugura este miércoles en el Banco Central a las 2 de la tarde en la Sala de la Pinacoteca, con expositores de San Juan de Limay y de Masaya.

El Mefcca capitalizó a 500 pequeños productores entregando plantas frutales y forestales para nuevas áreas de cultivos. También a 200 familias con herramientas agrícolas en Boaco. Y capacitación a productores de lácteos en Chontales, Zelaya Central y Río San Juan.

 

Usura Cero entregó crédito a 2 mil 693 protagonistas organizadas en 817 grupos solidarios en 88 municipios del país, para trabajar, para emprender, para seguir aprendiendo y para prosperar de la mano de Dios.

Lucha contra el dengue

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República informó que el Ministerio de Salud continúa en lucha contra el dengue y que en las últimas 24 horas se han reportado 842 personas sospechosas.

Especificó que, del 5 de agosto a la mañana de este 6 de agosto, 4 mil 896 personas son las que se han acumulado desde el inicio de la alerta.

Es importante destacar que, de las 842 personas sospechosas, 105 fueron confirmadas. El mayor número de confirmados en las últimas 24 horas estuvo en Masaya 56, Managua 24, y Carazo 8.

Vamos adelante con todas las acciones para atender este brote de dengue que es regional.

Informó además que el programa Todos con Voz atendió ene le primer trimestre de 2019 a 143 mil 278 personas, incremento del 5 por ciento de atención en comparación al año pasado.

Se están haciendo las coordinaciones para que representantes de nuestro gobierno y pueblo de Honduras y representantes del gobierno y pueblo de Nicaragua participen en el recibimiento de la antorcha de la libertad prevista para el 10 de septiembre en Las Manos.

En el municipio de Prinzapolka, en la comunidad La Presa, 300 habitantes de 70 viviendas estrenan energía eléctrica, con una inversión de 1 millón 177mil 440 córdobas.