Restauración de paisajes y ecosistemas en la Reserva de la Biosfera de Bosawás”, es el proyecto que el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) presentó a técnicos de diferentes instituciones del gobierno y que tiene como zona de intervención específica los municipios de Siuna y Bonanza en el Caribe Norte.

El Marena en articulación con el Mefcca, INTA e Inafor, armonizarán intervenciones en los territorios como una oportunidad de escalamiento y que los resultados sean satisfactorios.

Este es uno más de los proyectos que nuestro Gobierno está preparando, está gestionando para fortalecer la gestión ambiental en nuestras reservas de biósferas que son zonas o sitios prioritarios para el cuido de nuestros recursos naturales”, expresó el compañero Marlon Alfaro, especialista en reserva de biósfera del Marena.

Alfaro mencionó que con estas intervenciones el buen Gobierno apunta a metas y compromisos que se tienen como la restauración de 2.8 millones de hectáreas para el año 2020.

Estamos hablando de implementar sistemas agroforestales con cacao, trabajar con sistemas silvopastoriles, hacer un manejo sustentable del bosque y trabajar con iniciativas sostenibles que además de proteger nuestros bosques y recursos naturales también signifiquen o se traduzcan en ingresos para nuestras familias, apuntó el funcionario de Marena.