En saludo al 39 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización, el Sistema Penitenciario Nacional Integral de Mujeres realizó la promoción de la Primera Fase del Programa de Alfabetización 2019 en que nueve privadas de libertad ahora saben leer y escribir.

Ellas a través del uso de la cartilla del programa de alfabetización Yo Sí Puedo, que permite el aprendizaje de las vocales, formación de sílabas, palabras y oraciones, en un período de 6 meses las lograron identificar, conocer, y saber leer y escribir.

Gracias a nuestro buen Gobierno hoy estamos entregando nueve compañeras que saben leer y escribir y van al otro ciclo que les permite afianzar este conocimiento previo de las letras, los números, las oraciones”, dijo la compañera Ligia Orozco, coordinadora municipal de jóvenes y adultos.

spn

Las promocionadas se mostraron contentas y muy agradecidas por esta nueva oportunidad que se les permite poder superarse, ayudar a sus familias y cambiar su forma de vida antes de que entraran al Sistema Penitenciario.

Le doy gracias a Dios y al comandante Daniel Ortega que nos está dando una oportunidad más de seguir con nuestros estudios, ya que en la calle no seguíamos… Voy a seguir adelante con mis estudios para ser alguien en la vida, ser una mejor persona”, indicó Karen María Orozco.

Asimismo, Ana Yancis Rivera, otra de las promocionadas expresó: “Voy a seguir estudiando para lograr ser alguien en la vida y no volver a lo mismo, porque la calle no me dejó nada, aquí vine a aprender muchas cosas y le doy gracias a Dios y a todos los tenientes y al alcaide”.

Teresa Berríos es otra de las presas que aprendió a leer en el Sistema Penitenciario, “gracias a Dios y al alcaide por permitirme una vez más estar aquí, ser alguien en la vida, porque cuando yo vine aquí, no podía nada, y hoy en día gracias a Dios, al alcalde y a mi profesora presente, he podido hacer algo y esto está bien porque así vamos a salir siendo otras personas diferentes”, manifestó.

spn

spn