En el marco del 10º aniversario de la firma del acuerdo de cooperación cultural entre el Teatro Nacional Rubén Darío y el Teatro Puccini de la ciudad Florencia, el maestro Ramón Rodríguez, Director de nuestro teatro y de la Camerata Bach, ha sido invitado a la 65ª Edición del Festival Pucciniano, en Torre del Lago, ciudad natal de Puccini.

Aprovechando la ocasión, durante su estadía, ha visitado la sede de la Embajada de Nicaragua en la República Italiana y se ha reunido con nuestra embajadora, Cra. Monica Robelo, con quién ha tenido la oportunidad de intercambiar ideas e impresiones sobre las posibilidades de acrecentar la promoción del arte nicaragüense así como fomentar la cooperación e intercambio cultural con este país, aprovechando el vasto patrimonio artístico y las óptimas relaciones que unen a ambos naciones.

Gracias a los lazos de amistad y al intercambio artístico con el Teatro Puccini se han logrado llevar a cabo importantes espectáculos en nuestro país, así como ha sido posible la capacitación de los artistas nicaragüenses y la formación de nuevos talentos.

Durante su permanencia en Italia, el compañero Rodriguez ha participado en el Italian Brass Festival con sede en la ciudad de Florencia. Una oportunidad para reunirse con su Director General, Sr Luca Benucci y conseguir becas de tres semanas para nuestros jóvenes talentos.

 Desde hace 20 años el Festival y su Asociación se dedican a formar artistas de todo el mundo bajo la dirección de prestigiosos maestros que son parte de las mas importantes orquestras del panorama internacional.

ramon-rodriguez-nicaragua-teatro-nacional

Maestro Ramón Rodríguez junto a Luca Benucci, Director General del Italian Brass Festival

ramon-rodriguez-nicaragua-teatro-nacional

Maestro Ramón Rodríguez junto a Albarto Paloscia , Director artistico y Franco Micieli, Director de producción del teatro Goldoni de Livorno