Fundación Incanto presentó a seis jóvenes artistas nicaragüenses quienes durante un mes estarán en Italia enriqueciendo sus conocimientos sobre la ópera pucciniana.
Mauricio Delgado, Katerin Velásquez, Yanní Guevara, Josué Osorno, Rubén Zapata y Jefrey Rubén tendrán la oportunidad de cultivar sus talentos en esta travesía por el país europeo.
Laureano Ortega Murillo, explicó que cinco alumnos de Fundación Incanto y un músico de Camerata Bach tendrán el privilegio y la oportunidad de aprender al lado de los más grandes artistas de la ópera italiana.
“Estos jóvenes van a tomar cursos de especialización para la ópera, el canto y para la orquesta, esto gracias a la colaboración que tenemos entre Fundación Incanto, el Teatro Nacional Rubén Darío y la Fundación Festival Pucciniano de Italia”, subrayó.
“Estos músicos podrán enriquecer sus conocimientos y especializarse en la ópera. Estamos muy satisfechos a ver el progreso de los jóvenes talentos que hemos venido formando en Incanto. Todos ellos son talentos muy importantes para nuestro país y esperamos que se sigan formando aprendiendo de los mejores porque en Italia nació la ópera y recibieran cursos especiales en la casa del gran maestro Giacomo Puccini”, afirmó Laureano, quien destacó que el Gobierno sandinista dedica grandes esfuerzos en promover la cultura y a los talentos nacionales.
Elisa Picado, del equipo de Fundación Incanto, mencionó que estos jóvenes además de formar sus conocimientos podrán enriquecer su cercanía con la cultura italiana y su gente.
“Van a recibir clases de Italiano, clases de canto, de instrumentos como piano y violín. Será una cosa maravillosa que finalmente vamos a poder ver en escena a su regreso. Todo ese enriquecimiento de va a trasladar a nuestro público y a todo lo que hacemos por nuestras familias nicaragüenses”, sostuvo Picado.
Por su parte, Mauricio Delgado Martínez, tenor nicaragüense, que viajará a estudiar a Italia dijo que “es una gran oportunidad para los artistas nicaragüenses aprender más sobre el arte lírico y esto es posible gracias al buen gobierno que se preocupa por el arte”.
La soprano Katerin Velásquez, finalmente comentó: "Estoy muy emocionada por esta gran oportunidad que es fruto a la enseñanza de todos estos años del profesor Alberto San José y que culminaremos en Italia”.