El ciudadano Nelson Javier Morales, de 44 años, murió calcinado en un incendio que se produjo en una vivienda, la madrugada de este lunes en la ciudad de León.

El incendio fue atendido por los bomberos unificados. Según relato de los vecinos un día antes del incendio escucharon discusiones entre el fallecido y su esposa Martha García, en la vivienda.

Mediante peritajes, la Policía Nacional y los bomberos determinaron que el incendio fue provocado por un autor desconocido que utilizó una fuente de calor ajena al ambiente.

Bomberos trabajan en control de incendio forestal

En la comunidad Germania, del municipio de Somoto, las autoridades locales con apoyo de los bomberos continúan trabajando en la extinción de un incendio forestal, registrado en la finca El Quebrachón.

Hasta el momento, el incendio ha consumido 30 manzanas de árboles de diferentes especies, de las 280 manzanas que mide la finca, propiedad del señor Santos Herrera.

Cortocircuito provocó quema de taxi

En Managua, el domingo los bomberos atendieron el incendio de un vehículo taxi en el sector de la rotonda Hugo Chávez.

El incendio comenzó por un cortocircuito que provocó la combustión parcial del sistema eléctrico del vehículo, propiedad del señor Arturo Velásquez.