Un camión escalera con una altitud de 50 metros destinado para rescate de personas, fue recibido este sábado en el puerto de Corinto por los Bomberos Unificados de Nicaragua.

El camión con tecnología para rescates de personas en alturas considerables fue primeramente donado por el Ayuntamiento de Madrid, España, a los Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) de esa nación europea y posteriormente estos lo enviaron a sus pares nicaragüenses.

El vehículo bomberil arribó al puerto de Corinto en el barco containero CSCL San José de la China Shipping Line.

camion1

La donación de los Bomberos españoles fue retirada de la terminal Marítima por el comandante Manuel Zamora jefe de los Bomberos Unidos Sin Fronteras de Nicaragua y personal de la Dirección General de Bomberos (DGB).

El comandante Zamora destacó que esta donación va encaminada a “fortalecernos día a día en la seguridad de nuestro pueblo porque este medio viene a sumarse a otros tres camiones que funcionan en la capital”.

camion1

Recibimos con mucha alegría esta donación que solo fue posible a ese gran apoyo que el Gobierno de Nicaragua le está dando a los Bomberos Unificados de nuestro país”, añadió el jefe bomberil.

Anunció que el próximo mes llegará a Nicaragua un equipo de bomberos del BUSF de España “para capacitar a los bomberos nicaragüenses que operarán el camión escalera con capacidad de 50 metros de altura y trabaja con un cable maestro que asegura todo el sistema hidráulico” .

Esta escalera es giratoria, trabaja en 30, 45 y 90 grados y por lo consiguiente trabaja en multiuso”, añadió el comandante Zamora, quien confirmó que los bomberos españoles antes de donar la unidad le hicieron cambios de repuestos de todo el sistema hidráulico y mecánico de la escalera.

Zamora agradeció al equipo de trabajo que lo acompañó a retirar de la terminal marítima el camión escalera, entre ellos la Dirección General de Bomberos, el Ministerio de Gobernación y la Empresa Portuaria Nacional.

camion1