El Ministerio de Salud (MINSA) recibió del Organismo internacional Global Links, una donación valorada en más de 123 mil dólares, consistente en equipamiento y mobiliario para las casas maternas del departamento de Madriz e instrumental y materiales médicos para los hospitales y centros de salud de este departamento.

El doctor Carlos Cruz, director de Servicios de Salud del MINSA, dijo que esta importante donación va dirigida a nueve casas maternas, y “contempla camillas para examen, pesas, instrumental básico como tensiómetro, estetoscopios, mobiliario, entre otros. También contempla que cada casa tenga una computadora para que se lleve registro de las atenciones”.

Asimismo, indicó que se recibió donación de camas eléctricas de posición para pacientes en estado críticos e insumos médicos para diálisis peritoneal al Hospital Escuela Antonio Lenín Fonseca, Managua, y material de reposición periódica al Hospital de Asunción de Juigalpa.

donacion-global-links-minsa

Marvel Zúniga Alemán, docente del SILAIS-Madriz, dijo que con este donativo fortalecen el trabajo que realizan en las 9 casas maternas que existen en el SILAIS Madriz.

No solamente es tener la infraestructura, sino los equipos de las casas maternas, y estamos muy feliz, porque nos sentimos apoyados por el Gobierno Sandinista. Nosotros básicamente mensual albergamos a unas 300 embarazadas, que se les brinda atención esmerada y con calidad, somos un SILAIS que cuida de la mujer, donde en los últimos tres años no hemos reportado ninguna muerte materna”, afirmó.