Miembros del equipo organizador del área de Expo Feria de Nicaragua Diseña 2019 sostuvieron el primer encuentro con más de sesenta protagonistas de emprendimientos que participarán en la octava edición de la plataforma del diseño, arte y moda en octubre próximo.

El encuentro tuvo como objetivo dar a conocer los ejes claves de participación en la Expo Feria a los nuevos rostros creativos y emprendedores para la exhibición de sus productos, los que tienen que ver con imagen de la marca, propuesta de valor, calidad y diferenciación del producto, presencia en redes sociales y decoración de stand.

Las categorías de los participantes son: Artes plásticas, arquitectura, diseño y comunicación, diseño de producto, moda, joyería, cosméticos y gastronomía.

Gabriel Gallardo, miembro del equipo organizador, indicó que a los participantes se les dará una asistencia personalizada.

“Nosotros como Nicaragua Diseña no es solo participar, se les da una mentoría, se le da ese seguimiento personalizado, que es parte de los beneficios de Nicaragua Diseña para poder que ellos puedan desarrollar esa creatividad y poder mostrar mejor su producto o servicio”, dijo Gallardo.

Por su parte, la compañera Camila Ortega, directora de Nicaragua Diseña, expresó que hoy es el arranque de una serie de mentorías y de acompañamiento que se les hace a los emprendimientos seleccionados para poder ir puliendo el tema de imagen de su producto, de su marca y el diseño de su stand.

moda1

Este año el lema del evento se enmarca en el Bicentenario de la capital y se ha denominado ¡Managua Bicentenaria, nos inspira!, en ese sentido Gallardo manifestó que eso es un eje que los participantes pueden tomar para crear una pieza o un producto propio inspirados en Managua.

En el caso de los diseñadores de moda emergentes tendrán como coach a Fernando Fuentes, asesor de moda venezolano nicaragüense, quien expresó que Nicaragua Diseña 2019 representa una oportunidad enorme para todo ese talento que se está dedicando a la moda.

“Este año con la escuela creativa hemos conseguido cinco nuevos talentos que van a salir juntos con otros diseñadores nacionales que van a presentar su colección y sus novedades en esta plataforma”, manifestó Fuentes.

Osneyda Caro, uno de los nuevos talentos de la moda que participará con su colección denominada “Icaco”, inspirada en los icacos de su jardín, expresó que está muy emocionada y con mucha expectativa.

 “Creo que este año se esperan muchas sorpresas, estoy muy emocionada y muy ansiosa de mostrarles mi colección…los diseños son bastante clásico, hay mucho volumen”, dijo Caro.