Escuela Creativa de Nicaragua Diseña inició este fin de semana su oferta académica con aula llena en el primer día del Módulo I del Taller de Corte y Confección, y el Curso de Moda que. durante los próximos meses, los estudiantes adquirirán conocimientos y fortalecerán sus habilidades para alcanzar un mejor nivel en materia de alta costura.

Al inicio de su primera clase los estudiantes manifestaron su enorme satisfacción al ser parte de esta plataforma de formación que Nicaragua Diseña ha abierto para los nicaragüenses que desean explotar su espíritu creativo, innovador y emprendedor.

Estas ofertas son impartidas por facilitadores nicaragüenses y el prestigioso diseñador venezolano radicado en Nicaragua, Fernando Fuentes Fraile. Temas como puntadas manuales, la anatomía del cuerpo para la toma de medidas, teoría del color y la forma, conceptos básicos de color y su importancia, influencia de la forma en el diseño, dibujo, técnicas del grafito, entre otros, están orientados a tener mayor fluidez para expresar su diseño a través de la ilustración.

ND1

Fuentes Fraile manifestó que, al finalizar estos programas de formación, el estudiante habrá adquirido habilidades para poder interpretar, crear y desarrollar cualquier inspiración que esta tenga en torno a indumentaria de moda; una persona que tendrá un claro desarrollo en trabajo de textilería industrial, corte y moldería, iniciar su propio negocio como boutique o establecer un taller de confección, así como convertirse en un asesor de moda a nivel de imagen una marca corporativa o personal.

ND1

El Taller sobre Corte y Confección tendrá una duración de tres meses, mientras que el Curso de Moda durará 6 meses. Durante las próximas semanas, Escuela Creativa ND dará inicio a los próximos cursos, diplomados y talleres, cuya información y detalles podrás buscarlos en la página www.nicaraguadisena.com o bien, escribirnos al WhatsApp (505) 8206-0366 y las redes sociales, en las que podrás encontrar más información como Escuela Creativa ND.