El arte no conoce de límites y de eso están bien claros en Nicaragua Diseña, que ha decidido promover la Escuela Creativa para formar y fortalecer los conocimientos de los nuevos talentos del diseño en todos sus campos.

Camila Ortega Murillo, Directora de Nicaragua Diseña dio a conocer esta novedosa iniciativa que nace con el objetivo de brindar un espacio de formación, para desarrollar capacidades creativas e innovadoras en los nicaragüenses, “donde estaremos impartiendo diplomados, talleres y cursos libres en las diferentes ramas del arte y el diseño”.

Añadió que con la Escuela Creativa se quiere seguir apoyando y generando mejores oportunidades de crecimiento en temas de formación y capacitación a jóvenes y profesionales, para que puedan tener un mejor desempeño en su vida laboral y personal, a través de la oferta de cursos especializados, talleres y diplomados, los cuales serán impartidos por especialistas nacionales e internacionales.

DISEÑA2

“Nicaragua Diseña tenía este objetivo, esta meta desde hace muchos años, era poder complementar esta plataforma de forma integral y que pudiera abarcar el tema de la formación profesional, la formación continua de esos emprendimientos, de ese talento nacional que hay en nuestro país, pero que muchas veces es empírico, pero que necesita ese acompañamiento de formación para poder tener contactos con nuevas tendencias de diseño, de la confección, de diseño de productos, saber que quiere el cliente”, puntualizó Camila Ortega.

·         Love Fest: Las mejores opciones de regalos para el día del amor y amistad

En esta primera etapa de la Escuela Creativa de Nicaragua Diseña, se estarán impartiendo cursos y diplomados, como Modelo de Negocios de Canvas, Diplomado de Moda, el curso básico de corte y confección, el de Design Thinking, Phonegraphy, Taller de Joyería y Bisuterías y otro Taller de Marroquinería. Para poder acceder a estos cursos puede ponerse en contacto con las diferentes plataformas en redes sociales que tiene Nicaragua Diseña, para obtener la información necesaria.

DISEÑA2

“Así van a ir surgiendo nuevos cursos a lo largo del año porque va hacer algo permanente, vamos a ir integrando otras ofertas académicas, otras categorías como diseño de interiores, diseño de producto, arquitectura y todo lo que es Nicaragua Diseña”, señaló.

Para Martha García, emprendedora con la marca “Carola Hecho a Mano”, indicó que la Escuela Creativa es una herramienta para tecnificarse y profesionalizarse, ya que muchos han aprendido de forma empírica o por medio de tutoriales en las redes sociales.

·         Nicaragua Diseña 2018: Tres días de pasión por la moda y el diseño

“Es importante tener la guía de una persona, de un técnico o de una especialista que nos diga cuál es la mejor manera de diseñar, y de esa manera haremos un mejor uso y provecho de los materiales. Estos cursos nos van ayudar a subir la calidad y que nuestros productos tengan un mejor acabado. Tengo muchas expectativas y estoy muy emocionada con esta escuela”, afirmó,

Love Fest Nicaragua Diseña

Camila también aprovechó para anunciar la realización del “Love Fest” de Nicaragua Diseña, que tendrá lugar este próximo sábado a partir de las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche en el Parque de Amistad Japón‑Nicaragua, con la participación de 52 emprendimientos vinculados al amor, la amistad y la solidaridad.

DISEÑA2

Como parte de este Festival del Amor se dará clases de pintura desde las dos de la tarde, y tendrán lugar una exhibición de pinturas, áreas de juegos infantiles, concursos y como cierre, un tributo musical a la multipremiada banda Queen.

“Los esperamos a toda la familia para que disfruten del arte, del diseño, del emprendimiento nacional y que vengan a compartir con todos nosotros”, dijo Camila Ortega.