Con el acompañamiento bullanguero de las diferentes barras que apoyaron a 9 jovencitas del Distrito IV, se efectuó la selección de las tres candidatas que representarán a este distrito el próximo 9 de agosto en la gala final para escoger a la Reina de las Fiestas Patronales de Santo Domingo de Guzmán.

La brisa que acompañó el evento en sus inicios, no apagó la energía y la algarabía del público presente que llegó de los diferentes barrios de este distrito y respaldó a cada participante en esta selección de semifinalistas, danzaron bailes folclóricos y desfilaron con trajes hípicos.

Las tres jóvenes que representarán a este Distrito son: Primer lugar Mayerlin Nadin Vado, territorio 2; segundo lugar Allison Mendoza, territorio 3 y Tercer lugar María Luisa Cortez Castillo, territorio 2.

eleccion

Ellas fueron calificadas por el jurado bajo los siguientes parámetros: dominio escénico, porte y aspecto, simpatía, expresión cultural, conocimiento sobre la historia y cultura de las fiestas patronales.

Griselda Rivas, del departamento de Cultura de la Alcaldía de Managua, expresó que esto es parte de la celebración de actividades en honor a Santo Domingo de Guzmán y en esta ocasión las familias del Distrito IV tendrán a sus tres dignas representantes del distrito para la gran final.

“Esto es como parte de la promoción de la cultura, de la tradición, pero sobre todo nuestra idiosincrasia, porque estas jóvenes no solo se destacan desde la parte artística cultural, sino también se destacan por su conocimiento sobre nuestra historia y nuestra tradición”, indicó Rivas.

eleccion

Una de las participantes fue Gema Martínez, representante del territorio 4.2 y expresó que la experiencia es emocionante y para ella lo más importante fue participar y promover la tradición.

“Siempre he estado involucrada con la cultura y las festividades de Santo Domingo, y ahora que estoy participando en este concurso”, señaló.

El evento también contó con la participación del Grupo La Comarca, quien se encargó de darle el toque musical al ambiente haciendo bailar al público de las barras.

eleccion

eleccion

eleccion