Las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción, patrona del pueblo indígena de Xalteva, este año tuvo por primera vez, una majestuosa actividad llena de religiosidad y fervor cristiano, con la realización del Encuentro de Santos Patronos de los departamentos de Granada y Managua.
Las principales imágenes de las comunidades y municipios de estos departamentos, recorrieron las calles de la gran sultana, en un desfile que dio inicio del parque de Xalteva, con los santos patronos de Granada, posterior en el la Plaza de la Independencia, los santos patronos del departamento de Managua se sumaron al desfile religioso.
-
Corrida de toros en víspera de la llegada de Santo Domingo de Guzmán a Managua
-
Conozca las principales fiestas tradicionales y religiosas de este fin semana en Nicaragua
Al ritmo de filarmónicos y danzas de las expresiones folclóricas de cada municipio, las imágenes en compañía del pueblo de la ciudad colonial, llegaron al Parque Municipal de Ferias, ubicado en el Coliseo de Granada.
Esta actividad se mezcló con la algarabía de sus pobladores, quienes con mucha devoción realizaron presentaciones culturales y disfrutaron de la gastronomía nacional.