La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República destacó este jueves la fiesta que se vive en Managua, la alegría, la música, el color, la Managua llena de bailes, Managua llena de celebración, la Managua llena de tradición.
Agregó que la noche del 31 julio fueron llenos completos en las distintas actividades en honor al santo patrono. Destacó que unas 12 mil personas asistieron a San José Oriental en los festejos de las Vacas Culonas, también en la Vela de Barco con la familia del compañero y hermano Lisímaco Chávez, en la Vela del Arco y El Palo Lucio.
-
¡Viva Santo Domingo de Guzmán!
-
Managua se desborda en la Vela del Barco y el Palo Lucio en honor a Santo Domingo de Guzmán
“En todas partes el disfrute pleno de la alegría de vivir en paz por la que damos incansablemente gracias a Dios, gracias a Dios por la paz, por la alegría y porque somos capaces de disfrutar todas las cosas buenas que nos da la vida y enfrentar las dificultades con ánimo, con aliento, con optimismo siempre”, subrayó.
#NicaraguaLinda
— El 19 Digital (@el19digital) August 1, 2019
Los tradicionalistas acompañan el recorrido del santo vestidos con trajes tradicionales y al ritmo de bandas filarmónicas pic.twitter.com/Asm5XwPEZr
La compañera Rosario Murillo reiteró que la síntesis perfecta de nuestra historia es la valentía, la nobleza, la hidalguía, el valor, el coraje de nuestro pueblo que ha sabido en todo momento, desde la fe y la confianza en Dios nuestro Señor. Aprender de todas las circunstancias y transcender las dificultades en victoria, en victorias del espíritu, en victoria del buen corazón y en victorias de los valores de familia y comunidad, en victoria del cristianismo y la solidaridad.