Los familiares de Bismarck Martínez recibieron la indemnización correspondiente al seguro de empleado de la Alcaldía de Managua, donde trabajaba.

De acuerdo al compañero Juan José Úbeda, vicepresidente administrativo financiero de INISER, se trata de un compromiso cumplido y que fue adquirido con los familiares beneficiarios.

La póliza entregada corresponde a una doble indemnización, por tratarse de una muerte de tipo violenta, ocurrida el año pasado, durante la intentona golpista.

“Ustedes han de saber que todos los trabajadores de la Alcaldía de Managua cuentan en estos momentos con una póliza colectiva que cubre muerte y de manera extraordinaria con una doble indemnización, y este es el caso, cuando por circunstancias se producen muertes de tipo violenta”, afirmó.

La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, durante la entrega, manifestó que el mayor deseo es el de tener en vida al compañero Bismarck Martínez.

Quisiéramos seguir compartiendo con él esa alegría, ese compromiso que él tenía como padre de familia, como esposo, como abuelo. Quisiéramos estar compartiendo con él tantas cosas, como un hombre que nos heredó principios, nos heredó valores de unidad”, señaló, al mismo tiempo que refirió que es un ejemplo para todo el equipo de trabajo de la Alcaldía de Managua.

Este video te puede interesar: 

 

La hija de extrabajador de la comuna, Myrlen Martínez señaló que es una entrega muy emotiva “porque sabemos que el valor monetario nunca nos va a regresar la vida de mi padre, pero sí, es un ejemplo de restitución de derechos, siempre en conjunto de INISER y siempre nuestro Gobierno porque lamentablemente, muertes así, no todos asumen ese compromiso de apoyar a las familias y cumplir con las cláusulas de los seguros”.

Por su parte el presidente ejecutivo de INISER, compañero Eduardo Halleslevens afirmó que Bismarck fue un hombre que previsor.

"Estamos cumpliendo con entregar a los deudos del compañero Bismarck Martínez, que en paz descanse, el producto de su seguro que él había contratado como un hobre previsor de cualquier daño que le pueda ocurrir a las personas, él se había preocupado por dejar a su familia con un respaldo para que cualquier cosa que le ocurriera pues tener con qué hacerle frente a la vida".

La póliza entregada corresponde a una doble indemnización, por tratarse de una muerte de tipo violenta.