Las alcaldías sandinistas en toda Nicaragua siguen trabajando para garantizar el bienestar y la prosperidad de los nicaragüenses.

Como parte de los proyectos, la compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva de Inifom, detalló que en Macuelizo finalizó y se inauguró la construcción del sistema de abastecimiento de agua potable, con una inversión de 11 millones de córdobas.

En Achuapa se dio el mejoramiento del Arboretum municipal, un proyecto muy importante para el medio ambiente.

En Larreynaga el mejoramiento de 15 kilómetros de caminos rurales productivos en la comunidad Santa Rosa, Los Parrales, Los créditos y El barro. La inversión fue de 1.1 millones de córdobas. 

10 viviendas fueron entregadas a familias de Ciudad Darío. 919 mil córdobas se invirtieron.

En Totogalpa y Villa el Carmen se entregaron dos viviendas dignas, respectivamente.

En el Crucero fue mejorada la cancha deportiva, ubicada en el barrio Los Solices. La inversión fue de 390 mil córdobas.

En Rivas finalizó la construcción de un puente vehicular con una inversión de 826 mil córdobas.

En Tola finalizó el proyecto de instalación de un sistema de agua potable, fueron 2.2 millones de córdobas de inversión.

En Altagracia se realizó el reemplazo de 155 luminarias con 2.1 millones de córdobas de inversión.

En Río Blanco 15 kilómetros de caminos fueron mejorados. 2.7 millones de córdobas.

En villa Sandino también se llevó a cabo el mejoramiento de 2 kilómetros de caminos y 4.5 kilómetros de caminos rurales productivos en San Carlos.

Concurso municipio más limpio

La compañera Guimar Irías mencionó que como parte de todo el proceso de limpieza del concurso el municipio más limpio se garantizó que 34 mil 778 calles fueran limpiadas, 135 basureros ilegales fueron eliminados y se ejecutaron 646 jornadas de limpieza con una participación de unas setenta mil personas.

Finalmente, explicó que se está desarrollando la capacitación a unidades de riesgo municipales y promotores de barrios y comunidades para que estén listos para la temporada de invierno. 717 brigadas de respuesta están siendo capacitadas.