Las familias del municipio de Santa Teresa, verán fortalecidos sus niveles de seguridad ciudadana y humana gracias a la nueva unidad policial que lleva el nombre de la Teniente Zaira Jullissa López que fue inaugurada este viernes por las autoridades municipales y policiales del departamento de Carazo.

La nueva unidad policial lleva el nombre de la Teniente Zaira Julissa López, heroina de la paz y el amor que fue asesinada en Nagarote por grupos violentos que intentaron un golpe de estado en el país, entre abril y julio del 2018. 

También participaron las familias de esta localidad que agradecieron al Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, por orientar la construcción de esta unidad policial que viene ayudar a la seguridad, a la paz y tranquilidad del municipio que registra bajos niveles de delitos.

El Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, manifestó que el gobierno está muy consciente de la seguridad ciudadana, está garantizando el fortalecimiento de los servicios policiales para beneficio de la población.

"Nuestro gobierno está muy consciente que la seguridad ciudadana es uno de los aspectos donde descansa el crecimiento, el desarrollo y el bienestar de las personas continúa invirtiendo en nuestro pueblo garantizando 5.2 millones de córdobas, de los cuales 4.4 millones fueron para infraestructura y 700 mil para compra de mobiliario y dos motocicletas", dijo Sáenz Ulloa.

A la actividad asistieron como invitados los alcaldes de Diriamba Fernando Baltodano; el alcalde de Jinotepe Mariano Madrigal; la alcaldesa de La Paz Karla Delgado y la alcaldesa de San Marcos, Yulinda Téllez. 

"Esta nueva unidad policial vendrá a mejorar el desempeño de nuestra policía en nuestra comunidad y demuestra que nosotros los nicaragüenses en medio de las dificultades y en medio de cualquier bloqueo que quieran hacer contra el gobierno seguimos progresando", señaló Bismark Herrera, poblador del municipio.