Familiares y amigos de la Primera Actriz Nacional de Radio, Teatro y Televisión, Miriam Hebé González, recordaron el legado de esta mujer que dejó infinitas huellas dentro de la cultura nicaragüense y desde su programa “Con Locura Azul” en el que compartía pantalla con su hija Jimena Ramírez González. 

En la capilla del campo santo Sierras de Paz sus amigos llegaron a dar su abrazo solidario a los hijos de esta mujer que desde el escenario dejó imborrables huellas de su talento tanto a nivel nacional como internacional.

“Miriam Hebé es un ícono de la cultura nicaragüense”, subrayó Jimena mientras recibía las muestras de condolencias de parte de los amigos y colegas actrices y actores que llegaron a la capilla donde se realizó una misa de cuerpo presente.

“Fue mi maestra, mi colega, mi hermana, el gran amor de mi vida, la acompañé a hacer teatro desde que yo tenía 8 años y luego la acompañé a su primer programa de televisión”, subraya.

VELA1

“Miriam Hebé nace como estrella de la televisión en 1967 cuando solo había una televisión cada tres o cuatro cuadras, era en blanco y negro,  y mujeres en televisión ninguna, ella fue la primera mujer que hizo televisión y se ganó el título de la primera dama en la televisión nacional”, reseña Jimena.

En su alocución del mediodía de este lunes la vicepresidenta Compañera Rosario Murillo resaltó el legado de Hebé como mujer ejemplo de Nicaragua en el campo cultural.

“De locura Azul, decía la Miriam Hebé, de correr por la Roosevelt, decía la Miriam Hebé, con ese programa suyo, tan suyo, tan particular, ¡Aquí Miriam Hebé!, con el que animaba desde la televisión nacional”, refirió la compañera Rosario.

“Nuestras condolencias a toda su familia. Aquí Miriam Hebé pasó a otro plano de vida y desde allá donde esté, seguirá derramando esa alegría contagiosa, suya y de los nicaragüenses sobre nuestro país, nuestras familias”, subrayó la compañera Rosario Murillo al momento de destacar el legado de esta legendaria actriz.

En el teatro Hebé dejó huellas en la obra La Casa de Bernarda, Oscar y Mamá Rosa, entre otras muchas interpretaciones cuando era una de las principales actrices del Teatro Experimental de Managua.

VELA1

“Nuestra familia y yo recibimos estos reconocimientos con muchísimo agradecimiento, siento y pienso que mi madre trascendió las fronteras, es un faro de luz, de alegría porque siempre inspiró amor. Sigo su legado, su programa lo mantengo en el canal de YouTube siempre se llama con Locura Azul como un homenaje a los ojos azulitos de Miriam Habé, era la Liz Taylor de Nicaragua era una mujer llena de optimismo”, puntualizó Ramírez.

La Primera Actriz Nacional de Radio, Teatro y Televisión, Miriam Hebé González Montealegre es declarada en el 2016 como tesoro humano del teatro nicaragüense.

Con su aptitud y versatilidad también dejó su huella en el teatro, desde 1968 participó en al menos cuatro puestas en escena anuales en destacadas obras teatrales.

Este 29 de julio se llevó a cabo la vela y misa de cuerpo presente en la Funeraria Sierras de Paz, Managua y sus funerales mañana martes 30 de julio en Chinandega.