La compañera Rosario Murillo vicepresidenta recordó este lunes a don Gregorio Bracamonte, gran artista de la cerámica, artesano de San Juan de Oriente, tesoro humano de la cultura nicaragüense quien falleció en su municipio.

“Un abrazo a su viuda Mercedita del Socorro Jiménez y a todos sus hijos. Vamos a estar rindiéndole homenaje en la alcaldía municipal del San Juan de Oriente a don Gregorio, insigne maestro portador de las ancestrales tradiciones de la cerámica: pintura en cerámica, ganador de muchísimos certámenes, gran amigo del Padre Miguel D Escoto a quien recordamos hoy que ya está con don Gregorio, donde el señor lo tiene con su gracia, en su gloria”, subrayó la compañera Rosario.

 

El Instituto Nicaragüense de Cultura lamenta el sensible fallecimiento del Maestro Gregorio Bracamonte la tarde de este lunes dio a conocer la siguiente nota de duelo:


El Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, lamenta profundamente el fallecimiento del Maestro Artesano Gregorio Bracamonte (San Juan de Oriente, 3 de septiembre 1949 - 29 de julio 2019), Orden de Independencia Cultural Rubén Darío y TESORO HUMANO DE LA CULTURA NICARAGUENSE.

Reconocido como el maestro de maestros, enseñó en su comunidad San Juan de Oriente, el arte ancestral de la cerámica precolombina que desde hace tres mil años y por herencia cultural venimos elaborando los nicaragüenses. Heredero principal de este tesoro Chorotega, que con sus espectaculares piezas representó nuestro arte indígena a través de importantes exposiciones en Museos de Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia.

Su arte y su enseñanza quedarán como herencia permanente para
los artistas y artesanos nicaragüenses.

El Instituto Nicaragüense de Cultura, expresa su más sentido pésame a viuda, Compañera Mercedes del Socorro Jiménez y a sus hijos.

Managua, 29 de Julio de 2019
Luis Morales Alonso
Co-Director General
INSTITUTO NICARAGUENSE DE CULTURA

nota-duelo-gregorio-bracamonte