Este lunes arribó al país el pugilista pinolero Giovanny Gutiérrez tras coronarse como Campeón Gallo de la WBA FEDECARIBE de las 122 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.

Me siento orgulloso por ser el primer boxeador profesional en llevar el primer título al municipio de Tipitapa"; fueron las primeras palabras de Gutiérrez tras arribar al Aereopuerto Internacional Augusto C. Sandino, donde fue recibido por familiares, amigos, autoridades municipales de Tipitapa y miembros de la Juventud Sandinista.

Gutiérrez, derrotó este fin de semana en República Dominicana por KO en el cuarto asalto al prospecto dominicano William Encarnación, quien portaba récord invicto de 18 victorias y 15 por la vía rápida.

El pinolero en el tercer asalto junto a Encarnación se fueron a la lona al mismo tiempo, pero en el cuarto round un recto de Giovanny al mentón de su rival le dio la victoria y el título.

"Titubió el más débil en el tercer asalto y Dios me dio la fuerza para ganar en el cuarto y traer el título para Nicaragua", agregó el "Baby Face”, quien además agradeció el apoyo incondicional brindado por el Gobierno Sandinista y el recibimiento organizado.

Por su parte, Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista, manifestó que el Comandante Daniel ha dicho que el deporte es vida y forma parte del modelo revolucionarios, "es por eso que apoyamos a los deportistas principalmente a los jóvenes que dan todo".

Luego del recibimiento en el Aereopuerto, se realizó un recorrido por las principales calles de Tipitapa, de donde es originario Gutiérrez, el que finalizó con un acto en la Plaza de Cultura en donde se le entregó un reconocimiento por este logro que pone en alto el nombre de Nicaragua.

"Giovanny es un campeón, muestra del esfuerzo de esa juventud que lucha por la paz y que tiene fe en Dios para poder lograr sus metas", expresó Cesar Vásquez, alcalde de Tipitapa, reafirmando el compromiso de apoyar el deporte.

Comparte
Síguenos