Una jornada en la que jóvenes sandinistas plantaron árboles fue dedicada a la memoria del comandante Hugo Chávez Frías, a 65 años de su aniversario natal.

A través de esta jornada de reforestación, que significa sembrar vida, porque eso es lo que nos deja el legado del Comandante Chávez, nos deja un legado de sembrar vida, sembrar amor y eso es lo que estamos haciendo con estas diferentes especies forestales”, señaló Darling Hernández, coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Hernández dijo que la jornada se trata también de un homenaje a los esfuerzos del comandante Chávez como defensor de la madre tierra.

natalicio-hugo-chavez-en-nicaragua

No solamente es rendirle homenaje solamente sembrando, sino que va a haber un compromiso de estas familias que se les está brindando estos árboles de darles seguimiento”, agregó.

El embajador de Venezuela Javier Arrúe, por su parte, valoró el aporte de la juventud al legado del Comandante Chávez y expresó el agradecimiento infinito.

Hay un símbolo de alegría, no solo es vida, es la alegría, la alegría de seguir construyendo un futuro mejor para nuestros países y nuestros pueblos. Yo creo que el comandante Chávez por allá arriba debe estar gozando y viendo cómo en su honor seguimos construyendo la patria que él soñó y que él comenzó a construir”, afirmó.

natalicio-hugo-chavez-en-nicaragua

La jornada se desarrolló en la urbanización Monte Nebo, un complejo habitacional desarrollado por una iniciativa privada con el apoyo del Gobierno sandinista para acercar el derecho a la vivienda digna de las familias de Managua.

La jornada también se replicó en todos los barrios, centros estudiantiles y centros tecnológicos.

 

natalicio-hugo-chavez-en-nicaragua