Un recital de canto de ópera se vivió en el Palacio Nacional de la Cultura en Managua para celebrar un aniversario más de la rebeldía cubana.

Se trata de una exposición artística, principal dentro de una serie de actividades que también contempló otras acciones en honor al 26 de julio en cuba.

La principal es el concierto de la Orquesta Nacional de Nicaragua con cantantes líricos de la fundación de canto con nuestra orquesta ampliada y músicos invitados de la Alcaldía de Managua para hacer este homenaje al 66 aniversario del 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional en Cuba”, señalaron los organizadores.

concierto

Las piezas estuvieron adornadas por las voces de la fundación Incanto que interpretaron piezas de artistas y revolucionarios cubanos.

Para Laureano Ortega, de la fundación, se trata del estrechamiento de las relaciones con el heroico pueblo cubano, de Fidel, de Raúl y del Presidente Díaz Canel.

“Celebrando estas fechas tan importantes, fechas históricas para Cuba, para Latinoamérica, para el mundo de justicia, de lucha por la justicia, de lucha por sus derechos, por autodeterminación, por soberanía, sobre todo de lucha por el derecho de cada pueblo a decidir su propio camino”, señaló.

Entre las piezas que se pudieron disfrutar estuvieron cantos muy importantes para la historia musical, latinoamericana y mundial, debido a su gran influencia en este arte en el planeta.

concierto